• MIÉRCOLES 1
  • de abril de 2026

Economía

FOTOGRAFIA
en los mercados asiáticos

Pota peruana con gran demanda

La actividad se desarrolló en noviembre en Qingdao, China, y en este importante evento se comprobaron la alta calidad de la oferta peruana y su creciente demanda en el continente asiático.

Fueron 18 empresas las que participaron con el apoyo de Promperú, de las cuales cuatro lo hicieron por primera vez. En total, se efectuaron 600 citas de negocios que dieron como resultado compromisos comerciales por 42 millones de dólares, por concretarse en los siguientes 12 meses.

ConsumoLa pota es consumida como snack y es muy solicitada no solo en China, sino también en Corea del Sur, Rusia y Japón. Los langostinos tuvieron también significativa demanda en la China Fisheries & Seafood Expo por el alto nivel de su consumo en este mercado.

Entre enero y octubre del 2018, las exportaciones pesqueras no tradicionales a China sumaron 173 millones de dólares, es decir, 33.6% más que lo mostrado en el mismo período del 2017.