Política
En la reunión, en la que participó el presidente del Congreso, Miguel Ángel Torres, se resaltó la importancia de fortalecer la cooperación en materias de seguridad y lucha contra la delincuencia organizada transnacional.
Asimismo, se abordaron las oportunidades para fortalecer la cooperación frente a emergencias y desastres naturales, particularmente incendios forestales, sismos, inundaciones y eventos climáticos como el fenómeno El Niño.
En la cita, las autoridades destacaron la importancia de mantener un diálogo político fluido y de fortalecer el trabajo conjunto en otras áreas como migración, promoción de los derechos de las mujeres y fortalecimiento de la equidad de género, además del intercambio comercial y promoción de inversiones, entre otros.
Este encuentro refleja la voluntad de ambas naciones de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y promover una agenda compartida en asuntos estratégicos para la región.
Lea también en El Peruano