Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia
  • VIERNES 6
  • de noviembre de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Presidenta Fujimori lleva ayuda humanitaria a familias afectadas por El Niño en Tumbes

Desde el albergue plataforma Villa Primavera, en Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, la mandataria propuso la reubicación hacia una zona segura. 

Desde el albergue plataforma Villa Primavera, en Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, la mandataria recordó que en octubre llovió 100 veces más que en cualquier año normal. 

En ese sentido, anunció la llegada de técnicos para evaluar la pertinencia de construir defensas ribereñas en estos momentos. En tanto ello se define, propuso la reubicación hacia una zona segura. 

"Con el ministro de Vivienda vamos a buscar un sitio y vamos a hacer la reubicación para poder salir de este problema", señaló la jefa del Estado.


"Lo importante, y quiero que ustedes lo sepan, es que acá hay un Gobierno que está en la cancha. Cada vez que ha habido un problema inmediatamente sale la maquinaria, las motobombas están ahí para ayudar, con el Indeci y el personal del Ejército", añadió.

Mencionó, además, que este es un trabajo en equipo, junto con las autoridades regionales, locales y la propia población.

"Todos estamos aquí para ayudarlos, pero necesitamos también que ustedes nos ayuden", comentó tras señalar que hoy se entregarán 75 motobombas a los agricultores tumbesinos, y que a la fecha ya se han otorgado 230.