Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia
  • VIERNES 6
  • de noviembre de 2026

Economía

FOTOGRAFIA

Destacan avances del Perú en inclusión

En el foro “Impacto que transforma vidas: microfinanzas, sostenibilidad e inclusión en América Latina”, destacó además los avances de este sector en la región latinoamericana. “Estar en el Perú hoy no es una coincidencia menor; estamos en la cuna de algunas de las experiencias microfinancieras más avanzadas y más maduras del planeta”, dijo.

Coyuntura

Flores también indicó que el mundo atraviesa por un momento extraordinario, en el que las microfinancieras operan en una realidad más compleja e incierta que nunca.

“Ya no podemos entender los retos del desarrollo de forma aislada. Todo está conectado: economía, tecnología, clima y confianza social. Vivimos en un mundo más fragmentado, en una época en la que la cooperación internacional se está debilitando y la ayuda oficial al desarrollo disminuye”, alertó.