Derecho
Según las cifras institucionales a octubre de 2026, de un total de 5,266 colaboradores, 4,587 culminaron el Curso de Inteligencia Artificial impartido por la entidad. Esta cifra comprende a trabajadores de los regímenes laborales de los decretos legislativos 728 y 1057 (CAS), así como a participantes de modalidades formativas, entre ellas prácticas preprofesionales, profesionales y Secigra.
La capacitación alcanzó a las 14 zonas registrales del país y a la Sede Central. Entre los avances destaca la Zona Registral IX, que registra 1,503 servidores capacitados. Asimismo, la Sede Central y la Zona Registral XII superan los 300 participantes cada una.
La incorporación de conocimientos en IA busca fortalecer las capacidades del personal para optimizar los procesos internos, agilizar la atención de consultas y contribuir a reducir los tiempos de calificación de títulos.
Con esta iniciativa, la Sunarp impulsa el desarrollo de competencias digitales entre sus colaboradores y avanza en la transformación de los servicios registrales, con énfasis en la eficiencia, la modernización institucional y una mejor atención al ciudadano.
servicios
La Sunarp incorporó los vehículos fabricados o ensamblados en el Perú a la presentación electrónica de documentos para su primera inscripción.