Economía
La iniciativa abre la posibilidad de que empresas peruanas confeccionen prendas como polos, casacas, pantalones y buzos que serán requeridos para los Juegos, vinculando las capacidades productivas de las MYPE con las necesidades del deporte nacional.
“Este es un día especial, no solamente para el deporte, sino para el Perú. El Perú tiene 99 % de micro y pequeñas empresas que necesitan oportunidades para ofrecer sus productos. Y el Estado, como principal comprador, es un eje fundamental para que ellas tengan acceso al mercado que necesitan para seguir creciendo”, sostuvo el ministro de la Producción, Juan Carlos Requejo.

“Vamos a estar muy orgullosos de que, al momento de la competencia, podamos utilizar esas prendas que van a llevar en alto, así como sus logros deportivos, el esfuerzo de todos los peruanos”, señaló el ministro.
Por su parte, el presidente del IPD, Óscar Fernández, agradeció la acción conjunta con PRODUCE y resaltó la oportunidad de unir las capacidades de las MYPE con el desarrollo del deporte peruano. La articulación permitirá que los Juegos también generen oportunidades para las empresas nacionales.

Así, las MYPE y los deportistas peruanos estarán unidos en Lima 2027, llevando a este importante evento internacional tanto el talento de nuestros atletas como la capacidad productiva de las empresas del país.
El convenio establece mecanismos de cooperación y asistencia técnica para identificar los requerimientos que puedan ser atendidos mediante el Proceso Especial de Compras. Las adquisiciones específicas se implementarán posteriormente mediante los instrumentos complementarios que correspondan y el acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027.
La ceremonia contó también con la participación de Edgar Quispe, director ejecutivo del Programa Nacional Compras a MYPErú, quien suscribió el convenio en representación del programa.
También lea en El Peruano
Un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) e integrantes de la organización criminal “Los Guardianes de la Pampa” terminó con tres delincuentes fallecidos, en una intervención ejecutada esta madrugada en el distrito de Inambari, en Madre de Dios. ??https://t.co/pvhr62fsAz
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) October 7, 2026