Política
Con ese fin, Galarreta llegó esta mañana a la sede del Congreso de la República, junto a los ministros del Interior, César Astudillo; de Defensa, Rafael Belaunde; de Justicia y Derechos Humanos, Ernesto Álvarez.
De igual forma, participan los titulares de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Mauricio Arnillas, y de Desarrollo Agrario y Riego, Marco Vinelli.
El premier Galarreta ya se ha reunido para este mismo fin con las bancadas de Renovación Popular, Partido del Buen Gobierno y Obras.
El presidente del Congreso, Miguel Torres, reiteró ayer su invocación a las comisiones de la Cámara de Diputados, a tomar decisiones céleres sobre el pedido de delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo.
“La población está esperando que su Parlamento, que su Congreso en pleno, tome decisiones lo más céleres posibles. Nadie dice que no se debata o que no se discuta, para eso estamos acá, pero sí está claro que hay una urgencia que debe ser atendida”, dijo en declaraciones a la prensa.
Según el mecanismo parlamentario, la Cámara de Diputados deberá aprobar o no aprobar el pedido de facultades, ya sea de manera total o parcial.
En este caso, el dictamen pasa a la Cámara de Senado, que tendrá la facultad de modificar lo aprobado por diputados.
También lea en El Peruano