• MIÉRCOLES 9
  • de setiembre de 2026

País

FOTOGRAFIA

INPE intensifica controles en penal de Challapalca tras declaratoria de emergencia

Durante una requisa ordinaria realizada en el pabellón 1, agentes penitenciarios decomisaron más de cinco litros de “chicha canera”, dos puntas de alambrón y un cable artesanal.


La intervención en el penal de Challapalca comprendió la revisión corporal de los internos, sus pertenencias y los diferentes ambientes del pabellón, incluyendo patios, pasadizos, techos, paredes y exteriores.

Los elementos decomisados en el establecimiento penitenciario de Challapalca fueron retirados y eliminados conforme a los protocolos de seguridad institucional.

El INPE continuará fortaleciendo las acciones de control y seguridad en los establecimientos declarados en emergencia en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú, con el objetivo de recuperar y garantizar el control interno y contribuir a la seguridad ciudadana.

También lea en El Peruano