Economía
Hace dos semanas la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) impuso un arancel adicional del 12.5% a determinados productos peruanos, medida aplicada también a otras 60 economías del mundo.
El Gobierno de Estados Unidos anunció la acción final de las investigaciones realizadas bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 respecto de países carentes de vetos o restricciones efectivas a la importación de bienes producidos total o parcialmente con trabajo forzoso.
“Es un tema muy sensible que debe negociarse al más alto nivel. Se solicitarán facultades para incluir una norma destinada a prohibir directamente la compra de productos fruto del trabajo forzoso; este aspecto irá en el paquete”, apuntó Valencia.
“Tenemos Consejo de Ministros el miércoles y se tratará el asunto de las facultades legislativas, entre las cuales figura el comercio exterior”, agregó el funcionario en declaraciones a RPP.
Turismo
Valencia estimó que la competitividad en el comercio exterior exige mejorar la logística, puesto que esos costos son altos en el país.
Se debe trabajar el turismo con un mensaje claro al mundo: visitar el Perú es seguro y es posible llegar a Machu Picchu, dijo.