• MIÉRCOLES 29
  • de julio de 2026

Derecho

FOTOGRAFIA
DERECHO

Ley N° 32709: crean la Universidad Nacional Intercultural de Tacna

De acuerdo con la norma, aprobada por el Congreso de la República, se crea la UNITAC, con personería jurídica de derecho públicointerno, con sede principal en el distrito de Pocollay de laprovincia de Tacna del departamento de Tacna. 

La UNITAC estará conformada por los departamentos académicos, escuelas profesionales, unidades de investigación y unidades de postgrado que sean aprobados al momento de establecer su régimen académico, los cuales tendrán por finalidad alcanzar lo establecido en la Ley N° 30220, Ley Universitaria.

La UNITAC ofrecerá las siguientes facultades vinculadas a la oferta educativa y en atención a la demanda laboral local, departamental, nacional e internacional que establezca la comisión organizadora: 

a) Facultad de Ingeniería y Tecnología 
1) Ingeniería Agropecuaria 
2) Ingeniería Ambiental y Forestal 
3) Ingeniería Civil 
4) Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial 
5) Ingeniería de Sistemas e Informática 
6) Ingeniería en Recursos Hídricos 
7) Ingeniería Sanitaria 

b) Facultad de Ciencias de la Salud 
1) Enfermería 
2) Medicina 
3) Salud Pública y Nutrición 
4) Odontología 

c)Facultad de Ciencias Económicas 
1) Administración y Negocios Internacionales 
2) Contabilidad y Finanzas 

d) Facultad de Ciencias Sociales 
1) Derecho 
2) Psicología 
3) Ciencias Sociales y Humanidades  

La UNITAC podrá ampliar su oferta educativa de acuerdo con las necesidades locales, departamentales y nacionales, de conformidad con exigencias de calidad universitaria establecidas por ley.