• MIÉRCOLES 29
  • de julio de 2026

Derecho

FOTOGRAFIA
Gobiernos regionales y locales por la seguridad

Apoyarán labor policial

Todo ello con cargo a los recursos procedentes de toda fuente de financiamiento, excepto de la fuente de operaciones oficiales de crédito, y de donaciones y transferencias solo en los casos en que estas últimas tengan un destino específico predeterminado.

Esto en aplicación de lo dispuesto por la Ley N° 32712, que fomenta la colaboración entre los gobiernos regionales y los gobiernos locales a favor de la PNP y la Autoridad Marítima Nacional con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana.

Sin embargo, mediante obras de infraestructura o adquisición de bienes o servicios no podrán adquirir armas de fuego, municiones ni armas químicas o eléctricas.

marítimo

Los gobiernos regionales y locales podrán efectuar gastos de inversión en proyectos de inversión destinados a financiar la capacidad operativa de la Autoridad Marítima Nacional en materia de seguridad.

Para tal efecto, suscribirán convenios.