Derecho
Así lo anunció su presidenta Janet Tello Gilardi durante la inauguración del II Congreso Nacional e Internacional de Derecho Ambiental, organizado por la Universidad Científica del Sur en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
La magistrada precisó que el documento actualizado será entregado directamente al pontífice en caso de concretarse una visita al Perú. De lo contrario, será remitido al Vaticano.
Al respecto, Tello recordó que el pacto fue suscrito en 2018 durante el I Congreso de Justicia Ambiental realizado en Puerto Maldonado y entregado después al papa Francisco por el entonces presidente del Poder Judicial.
DOCUMENTO
La actualización del documento busca fortalecer las acciones institucionales orientadas a garantizar una respuesta más eficaz ante a los desafíos ambientales que enfrenta el país.