Deportes
La primera raqueta nacional volvió a mostrar en el partido de cuartos de final, disputado el jueves, un tenis de altísimo nivel sobre la arcilla alemana para vencer al francés Ugo Humbert (34 ATP) por 6-3, 5-7 y 6-3, en dos horas y 46 minutos de juego.
Ignacio comenzó sólido el encuentro, imponiendo agresividad desde el fondo de la cancha y tomando constantemente la iniciativa para quedarse con el primer set por 6-3. Sin embargo, Humbert reaccionó en el segundo parcial y logró llevar el partido a un tercer set tras imponerse por 7-5.
Cuando parecía que el francés tomaba el control emocional del encuentro, Ignacio volvió a demostrar la madurez y confianza que viene exponiendo durante toda la semana en Hamburgo. Humbert arrancó el tercer set con ventaja de 3-0, pero allí comenzó una remontada espectacular del peruano.
Histórica campaña
Buse elevó nuevamente la intensidad, empezó a dominar los intercambios y encadenó seis games consecutivos para cerrar el partido con autoridad y desatar la celebración peruana en la cancha central del torneo alemán.
En esta histórica campaña en Hamburgo, Ignacio Buse ya superó al alemán Niels McDonald, al francés Hugo Gaston, al italiano Flavio Cobolli –campeón defensor y top 15 esta temporada–, al checo Jakub Mensik y ahora a Ugo Humbert.
Gracias a esta clasificación, Buse asciende virtualmente hasta el puesto 42 del ranking ATP en vivo, la mejor ubicación de su carrera hasta el momento, consolidándose además como una de las grandes revelaciones sudamericanas de la temporada 2026.
“Quiero enviar un mensaje a Perú. Gracias a todos por el apoyo. Esta semana creo que es una de las más especiales de mi vida”, señaló Buse tras el partido.
“La gente de Perú es increíble, está en todos lados. He recibido muchos mensajes, así que quiero darles las gracias a los aficionados peruanos”, añadió.
El deportista también reconoció que este crecimiento competitivo llega luego de semanas de mucho trabajo y confianza en su juego.
“Creo que debo tener más confianza en mi tenis. He trabajado muy duro en las últimas semanas, haciendo las cosas muy bien”, comentó.
Agregó: “Creo que, si no era esta semana, iba a ser la siguiente. Pero estoy muy contento. Tengo que seguir adelante, seguir entrenando bien, comiendo bien, haciendo las cosas bien”.
Más allá de los resultados, uno de los aspectos que más ha destacado en Hamburgo es la personalidad con la que Ignacio Buse, de 22 años, enfrenta cada partido. El peruano muestra mucha confianza, intensidad y madurez táctica frente a rivales acostumbrados a competir en las grandes citas del circuito ATP.
Ahora, Nacho buscará seguir dejando huella en el circuito internacional cuando dispute ante Kovacevic un lugar en la gran final del ATP 500 de Hamburgo.
Kovacevic es un jugador estadounidense, de 27 años, que ocupa el puesto 94 del ranking ATP y que alcanzó la mejor ubicación de su carrera el pasado 12 de enero del 2026, cuando llegó al puesto 54 del mundo. Esta temporada también alcanzó las semifinales del ATP 250 de Brisbane.