Política
La actividad fue liderada por el presidente de la República, José María Balcázar Zelada, y contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Luis Arroyo Sánchez; integrantes del Gabinete Ministerial; y el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco.
La finalidad de esta comisión, creada mediante Decreto Supremo N.° 061-2026-PCM, es elaborar propuestas de acciones prioritarias orientadas al cierre de brechas sociales y económicas, mediante el impulso de servicios básicos, proyectos de infraestructura y estrategias de desarrollo para la región altiplánica.
Acciones prioritarias
La secretaría técnica de la comisión, a cargo de la Secretaría de Descentralización de la PCM, informó que este grupo de trabajo tendrá una vigencia de un año y será presidido por el alto comisionado para Promover el Desarrollo de Puno, Felipe Aguilar Vizcarra.
Asimismo, se precisó que la comisión deberá elaborar y presentar, en un plazo no mayor de 60 días, una propuesta de acciones prioritarias y estrategias de articulación concertada.
Dato
El Ministerio de Salud (Minsa) continúa brindando asistencia técnica para fortalecer la vacunación contra el sarampión en Puno.