Madres que inspiran: EsSalud impulsa el talento y la autonomía de mujeres con discapacidad
En la semana del Día de la Madre, 40 aseguradas emprendedoras demuestran en la feria “Llankaj Warmy” que la discapacidad no es barrera para el éxito económico.
La actividad, que se prolongará hasta el 8 de mayo y se desarrolla en la rotonda del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati (Av. Rebagliati 490, Jesús María), reúne a 40 destacadas lideresas de las redes Rebagliati, Almenara y Sabogal. Ellas han sido formadas en los Centros de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS), donde transformaron sus habilidades técnicas en negocios sostenibles de artesanía y diseño.
Resilencia
La doctora Tania Rodas Malca, gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, destacó el valor simbólico de esta edición. "En esta semana tan especial, celebramos a madres que son ejemplo de resiliencia. Nuestro objetivo es que pasen de un enfoque asistencial a uno de total autonomía financiera”, sostuvo.
Para EsSalud, resaltó, la mejor forma de homenajearlas es brindándoles herramientas reales para que sigan siendo el pilar económico de sus familias. Señaló que este esfuerzo es parte de una política institucional que ha logrado, entre 2015 y 2025, la inserción laboral de más de 17 000 personas con discapacidad a nivel nacional.
"Llankaj Warmy, que significa 'Mujer Trabajadora', es la prueba de que una rehabilitación integral culmina en la inclusión productiva y la dignidad", puntualizó la funcionaria.
Lea también en El Peruano
?León XIV celebra este viernes su primer año de pontificado con una visita al santuario de Pompeya y a Nápoles, en el sur de Italia, donde suplicó por la paz y aseguró que en este día él es el "primer bendecido".