• MIÉRCOLES 29
  • de abril de 2026

Economía

FOTOGRAFIA

Gobierno aprueba licencia para explotación de hidrocarburos en Lote VI en provincia de Talara

Será suscrito por Perupetro y Latin America Energy and Technology Corporation SAC.

El Decreto Supremo Nº 004-2026-EM, publicado este martes en el diario oficial El Peruano, se aprobó el mencionado contrato de licencia, con la intervención del Banco Central de Reserva del Perú, el cual consta de una cláusula preliminar, 25 cláusulas y 11 anexos.

La norma también aprobó la conformación, extensión, delimitación y nomenclatura del área inicial del Lote VI, adjudicándolo a Perupetro y declarándolo materia de suscripción de contrato.

El dispositivo legal también deja sin efecto el Decreto Supremo Nº 020-2025-EM, de fecha 21 de octubre del 2025, que aprobó el contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote VI, a celebrarse entre Perupetro y el contratista conformado por Inventa Energy Peru SAC y Sparrow Hills Peru Block VI SAC.

En ese sentido, el Gobierno peruano autorizó a Perupetro a suscribir un nuevo contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote VI, con la empresa Latin America Energy and Technology Corporation SAC.

También lea en El Peruano