• MARTES 31
  • de marzo de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Proceso de formalización de taxi colectivos se ampliaría hasta el 2031

Culminaba en el 2027, pero dictamen aprobado en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso modifica plazo.

El dictamen establece que el plazo adicional de tres años (para la formalización) culmina el 24 de diciembre de 2027 y dispone su ampliación por cuatro años, extendiendo su vigencia hasta el 24 de diciembre de 2031.

Durante este periodo, se mantendrá vigente el reglamento del servicio temporal de transporte en automóviles colectivos.

“Esta medida tiene como finalidad asegurar la continuidad del proceso de formalización del transporte en automóviles colectivos, actividad que cumple un rol importante en la conectividad de miles de ciudadanos, especialmente en zonas donde el transporte público convencional resulta insuficiente”, señaló el titular de la comisión, Juan Carlos Mori, durante la sustentación.

También lea en El Peruano