• SÁBADO 7
  • de marzo de 2026

País

FOTOGRAFIA

Adrián Villar cumplirá prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro

Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo clasificó para que cumpla los 9 meses impuestos por el juez Adolfo Farfán Calderón en este establecimiento.

Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en una publicación en sus redes sociales. 

Dos días atrás, el miércoles 4, el Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para Villar, de 21 años, investigado por atropellar a la deportista Lizeth Marzano, causándole un severo traumatismo encéfalo craneano que le produjo posteriormente la muerte. Por ese hecho, a Villar se le acusa de homicidio culposo.

La medida de prisión preventiva fue impuesta por el juez Adolfo Farfán Calderón del 33º Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien sustentó su decisión en la falta de arraigo domiciliario y laboral del joven.

Según la tesis fiscal expuesta por el fiscal Henry Santiago Zavaleta Polo, Villar Chirinos no solo atropelló a la joven deportista, sino que se dio a la fuga sin prestarle auxilio, cruzó semáforos en rojo y habría coordinado acciones con personas de su entorno para eludir la acción de la justicia.

Los hechos

El accidente ocurrió la noche del 17 de febrero en la avenida Camino Real, en San Isidro, cuando Lizeth Marzano corría por la pista como parte de su entrenamiento. Tras ser embestida, fue trasladada al hospital Casimiro Ulloa, donde se confirmó su fallecimiento horas después.

Tras la decisión de prisión preventiva, Villar permaneció bajo custodia policial en la sede de la División de Investigación y Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, en La Victoria, después de vencerse el plazo de su detención preliminar. 

Ahora, tras la decisión del INPE, será trasladado al penal Miguel Castro Castro.

Lea también en El Peruano