Sunarp capacitó a personas con discapacidad y población vulnerable sobre constitución de empresas
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) participó con personal de la Zona Registral N° XII, capacitando a los asistentes en materia de constitución de empresas.
La exposición correspondiente estuvo a cargo de Karina Salinas Vidal, asistente registral del Registro de personas jurídicas, que disertó sobre las diferencias y beneficios de los tipos de sociedades, asociaciones y empresas individuales de responsabilidad limitada.
También explicó las funciones del servicio de la Sunarp, “Emprende SACS”, que permite a las personas inscribir sus micro, pequeñas y medianas empresas a través de la plataforma digital SID Sunarp, de manera rápida y a un costo bajo.
Además, participaron como expositores, representantes de la Sunat, la Gerencia Regional de la Producción, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la Sub Gerencia de Industria y Mypes del GRA, Conadis y el Centro Integral Mente y Paz.
Con este tipo de acciones, la Sunarp busca acercar los servicios registrales, sobre todo a poblaciones vulnerables y emprendedores que buscan formalizar sus negocios.
Lea también en el Diario Oficial El Peruano:
???? El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el Reglamento del Registro Electoral de Encuestadoras, que tiene por objeto regular los procedimientos administrativos de inscripción, renovación, modificación o cancelación en el citado registro.