Cultural
En la ceremonia participará la señora Anabel GómezAlva, sobrina nieta del compositor limeño, quien recibirá el certificado de manos de la secretaria técnica del Comité Peruano Memoria del Mundo – Unesco, Maríadel Pilar Agapito Roca.
La iniciativa
En el marco de las acciones orientadas a la protección del Patrimonio Documental Mundial y a la promoción de su acceso universal y permanente, el 25 de noviembre de 2025 el Comité Peruano Memoria del Mundo - Unesco aprobó la incorporación al Registro Peruano Memoria del Mundo – Unesco delpatrimonio documental titulado “Obra musical del compositor peruano Felipe Pinglo Alva”.
El valioso conjunto documental de “el bardo inmortal” reúne poemas, composiciones y letras de canciones que dan cuenta del proceso creativo y de la evolución musical de Felipe Pinglo Alva, figura fundamental de la música criolla peruana. Asimismo, constituye un testimonio esencial del desarrollo del vals criollo y de su consolidación como expresión cultural urbana a inicios del siglo XX.