• VIERNES 3
  • de abril de 2026

Derecho

FOTOGRAFIA
DERECHO

¡Atención! Postergan nuevas placas para motos hasta nov 2026. Trámites sin cambios

El sector continuará aplicando el sistema de identificación vehicular vigente y no se exigirá nuevas placas ni nuevos elementos holográficos.

La medida impulsa una implementación ordenada, sostenible y técnicamente sólida del sistema de identificación vehicular.

La norma ordena postergar la disposición que establecía las nuevas características de las planchas metálicas de las placas, cambios en la calcomanía holográfica de seguridad (tercera placa) y la implementación de una placa holográfica delantera para motocicletas.

De esta forma, se continuará aplicando el sistema actual de identificación vehicular vigente, por lo que el MTC no exigirá nuevas placas ni nuevos elementos holográficos por ahora. Así, los usuarios podrán efectuar sus trámites con normalidad, sin costos adicionales y sin afectar la entrega de las placas mientras se ajusta el marco normativo.