• DOMINGO 24
  • de mayo de 2026

Actualidad

FOTOGRAFIA

MTC supervisa acciones de seguridad ciudadana en el transporte público en San Miguel

Ministro Prieto destacó que la integración de tecnología, prevención y coordinación con municipios es clave para fortalecer la seguridad ciudadana en el sector.

“El izamiento nos recuerda la importancia de trabajar juntos por un Perú más conectado, integrado y con mejores oportunidades para todos los ciudadanos”, destacó el ministro Prieto.

En una segunda actividad, el titular del MTC, junto al viceministro de Transportes, Juan Haro, visitó el Centro de Seguridad Integral de San Miguel, donde verificó el trabajo articulado que se realiza para fortalecer la seguridad ciudadana en el transporte público y en las vías del distrito.


Durante el recorrido, las autoridades resaltaron la importancia del monitoreo permanente, la tecnología de videovigilancia y la atención rápida ante situaciones de riesgo, clave para proteger a los vecinos y garantizar un tránsito seguro.

“Esta iniciativa innovadora demuestra cómo podemos fortalecer la labor preventiva en materia de seguridad, integrando esfuerzos del sector público, el sector privado y la comunidad”, sostuvo Prieto.

El MTC comenzará impulsando acciones conjuntas con los gobiernos locales para potenciar la seguridad vial y mejorar la experiencia de los usuarios del transporte.

También lea en El Peruano