Mininter supervisa operativo de control territorial desplegado en Lima Este
Más de 200 efectivos de la PNP y Fuerzas Armadas realizaron intervenciones simultáneas en locales nocturnos de San Juan de Lurigancho y Santa Anita.
Esta acción contó con la participación de 185 efectivos policiales y 22 militares de las Fuerzas Armadas, quienes realizaron controles de identidad en discotecas, bares y casinos de San Juan de Lurigancho y Santa Anita de manera simultánea.
Los operativos se desarrollaron en el óvalo Zárate y el óvalo Santa Anita, donde se intervino a decenas de personas indocumentadas, entre ciudadanos peruanos y extranjeros.
“Siguiendo los lineamientos del presidente José Jerí y del ministro del Interior, Vicente Tiburcio, continuamos supervisando estos operativos integrales con la participación de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los gobiernos locales, para garantizar la seguridad ciudadana en el marco del estado de emergencia en Lima y Callao. Las personas intervenidas serán conducidas a la comisaría del sector para el respectivo control de identidad”, señaló Hernández Carrizales.
La jornada contó con la participación del general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima; del general de División Óscar Calle Pérez, comandante del Comando Operacional del Centro (COC) del Ejército del Perú; y de otras autoridades.
El operativo, que se extendió durante varias horas, forma parte de una dinámica de trabajo que el Gobierno desarrolla de manera permanente, día y noche, en Lima y Callao, reforzando la prevención, la reacción inmediata y el control territorial.
Lea también en El Peruano
?? ¡Buenos días! Esta es la portada del Diario Oficial El Peruano de hoy, lunes 8 de diciembre de 2025.