Unidades del Corredor Morado dejarán de cobrar en efectivo desde el 30 de junio
Solo se aceptará tarjetas de Lima Pass o del Metropolitano, para lo cual habrá una serie de beneficios y facilidades de recarga.
En el comunicado se invoca a los usuarios a realizar sus recargas con antelación para evitar contratiempos y detalla además una serie de beneficios para los que utilicen la tarjeta Lima Pass, como realizar transbordos gratuitos entre las cuatro rutas del Corredor Morado, siempre que mantengan el mismo sentido del viaje.
Además, tendrán acceso a tarifas zonales promocionales, lo que generará un ahorro significativo en sus trayectos diarios.
Precisa que, con este cambio, se busca fomentar un sistema de transporte más ordenado, eficiente y predecible, similar al modelo implementado en el Metropolitano.
Recarga de las tarjetas
Para hacer más viable la implementación de esta medida, la empresa pondrá en funcionamiento una aplicación móvil que permitirá recargar las tarjetas de forma digital.
Además, se ha desplegado personal en los paraderos y unidades del Corredor Morado para facilitar la recarga de tarjetas directamente durante el trayecto del servicio.
Este despliegue logístico tiene como objetivo garantizar que los usuarios se adapten sin inconvenientes al nuevo sistema de pago exclusivo con tarjeta.
Crédito de emergencia
El Corredor Morado también dio a conocer que, en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), se habilitará un mecanismo de crédito para las tarjetas.
Este permitirá contar con un pasaje adicional en caso de falta de saldo, el que se descontará de manera automática en la próxima recarga.
Esta medida busca evitar que los usuarios se queden varados por no tener saldo suficiente al momento de abordar un bus del sistema.
En el comunicado, la empresa pide comprensión a los usuarios por el cambio a esta modalidad de pago exclusivo con tarjeta Lima Pass o del Metropolitano y reitera que para mayor facilidad se habilitarán otras formas de recarga a través de Yape o Plin.
Lea también en El Peruano
???? El ministro de Cultura, Fabricio Valencia, señaló que no se autorizará un ingreso masivo a la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región Cusco, que ponga en riesgo la conservación del sitio arqueológico.