Junín: FF. AA. destruyen 7.5 toneladas de coca que iban a abastecer al narcotráfico
Comando Especial Vraem ejecutó esta operación en el distrito de Río Tambo, región Junín, y contó con el respaldo del Ministerio Público.
Se trata de un nuevo golpe contra esta actividad ilícita que se realizó con el respaldo del Ministerio Público. Como resultado, además, se destruyeron 188 kilogramos de sulfato de cocaína e insumos químicos ilegales que usan los narcotraficantes, informó el Ministerio de Defensa.
“Con acciones firmes y estratégicas, el Gobierno Nacional, a través del sector Defensa, reafirma su compromiso en la lucha contra los enemigos del Estado, como el narcotráfico, que amenazan la seguridad y el desarrollo de las regiones más vulnerables del país”, añadió el ministerio.
De este modo, resaltó que la reciente operación del Comando Especial Vraem representa un golpe contundente a las organizaciones criminales que operan en el corazón del Vraem.
Entorno de paz y legalidad
“Este esfuerzo se enmarca en una política integral que involucra la intervención decidida de las Fuerzas Armadas en zonas estratégicas, donde también se combate la minería ilegal y otros delitos conexos”, precisó el sector Defensa.
Estas acciones no solo buscan debilitar las estructuras del crimen organizado, sino también “garantizar la presencia del Estado en territorios históricamente golpeados por la violencia y la ilegalidad, consolidando así un entorno de paz, legalidad y desarrollo para miles de peruanos”.
Lea también en El Peruano
Loreto: PNP captura a presunto implicado en asalto a un grupo de turistas en el río Amazonas