• VIERNES 5
  • de junio de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Fondos para el Concurso Crea y Emprende

El financiamiento para este concurso es parte de la inversión global de más de 44.8 millones de soles que el Minedu destina para los concursos educativos nacionales y Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos.

En el 2024, el Minedu premió el proyecto Chak Chak Chaki para crear plantillas de calzado y baldosas piezoeléctricas que generan energía limpia y que fue presentado por la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez de la región Apurímac; así como el proyecto de fabricación de calefacción solar con material reciclable presentado por el ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) José Antonio Encinas, de la región Puno.

La etapa que corresponde a las instituciones educativas se inició el 17 de marzo pasado y se prolongará hasta el 3 de setiembre.

En ese término, los estudiantes pueden organizarse en grupos de 5 y un docente para trabajar un proyecto.

Proyección

El Minedu proyecta que en la etapa nacional del presente año, unos 780 estudiantes presenten unos 156 proyectos de emprendimiento.