Deportes
Gracias a esta victoria, el Spezia Calcio acumuló 58 puntos y se consolidó en el tercer lugar de la clasificación, manteniendo vivas sus esperanzas de ascender a la máxima categoría del fútbol italiano. Por otro lado, la Sampdoria se vio atrapada en la zona de descenso, lo que complica su futuro en la competición.
Lapadula rompió su sequía goleadora al minuto 65, aprovechando un pase del búlgaro Petko Hristov para abrir el marcador en el Stadio Alberto Picco. Tan solo nueve minutos después, el delantero peruano apareció, anotando el segundo gol que sellaría la victoria del Spezia (74’).
El entrenador del Spezia decidió retirar a Lapadula del campo poco después de su doblete, recibiendo una cálida ovación por parte de la afición del equipo. El partido terminó con el marcador a favor del Spezia, que volvió a sumar de tres puntos tras una serie de resultados difíciles.