• MARTES 17
  • de marzo de 2026

Política

FOTOGRAFIA

PJ declara nula resolución que removió a Jorge Angulo de la PNP, pero rechazó reincorporarlo

En la resolución, el Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de Lima declaró fundada en parte la demanda interpuesta por el excomandante general de la PNP contra el Ministerio del Interior y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por haberse acreditado la afectación de los derechos al debido proceso, a la debida fundamentación y motivación de las resoluciones.


Al respecto, declaró nula la resolución que resolvió dar por concluida la designación de Angulo en el cargo de comandante general del Perú y, a su vez, se dispone pasarlo de la situación de actividad a la situación policial de retiro.

Por otro lado, declaró también improcedente la demanda en la que se solicitó la reincorporación a situación de actividad en el cargo de comandante a Jorge Angulo. 

Como se recuerda, el 22 de enero pasado el Gobierno designó al teniente general PNP Víctor José Zanabria Angulo en el cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú, en reemplazo de Jorge Luis Angulo Tejada.

Al respecto, el excomandante general de la PNP calificó esta medida como "abrupta, irregular e ilegal", presentando así el pedido de amparo en la que señaló que existiría  la vulneración a su derecho al principio de legalidad, el debido procedimiento, a la debida motivación "al principio de tipicidad, el honor y la buena reputación", motivo por el cual solicitó también su inmediata reincorporación a la actividad.

Lea también en El Peruano 

   OTRAS NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR