• MIÉRCOLES 29
  • de abril de 2026

Política

FOTOGRAFIA

El secretario de la Presidencia niega supuesta comunicación con Vladimir Cerrón

A través de una carta notarial dirigida al director de Panorama, Renato Canales, respondió al reportaje sobre supuestos mensajes recibidos de parte de Vladimir Cerrón, a través de los congresistas Américo Gonza y Kelly Portalatino; versión que fue dada por un exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

“Respeto a los hechos señalados precedentemente, rechazo de manera categórica, la veracidad de dicha alusión y/o insinuación que se pretende imputar a mi persona, con la absoluta convicción y seguridad de quien dice la verdad”, indicó en el documento.

En esa línea, manifestó que jamás recibió de forma directa o indirecta, mensaje o comunicación de naturaleza alguna de parte de Vladimir Cerrón, por cuanto afirmó que no lo conoce o tiene vínculo con esta persona.

“Me llena de sorpresa que dicha información provenga de un exjefe de la DINI, que en el desempeño de sus funciones en el marco de una investigación que aún no culmina, estaría vulnerando lo establecido en el decreto legislativo 1141, el cual señala que la circulación de la información de inteligencia es restringida, así como su acceso es reservado, siendo un ilícito su divulgación fue de los parámetros establecidos por ley”, recalca.

En tal sentido, mencionó que este proceder podría incluso perjudicar las labores de ubicación y captura del prófugo Vladimir Cerrón.

Del mismo modo, rechazó haber recibido algún tipo de comunicación de parte de los congresistas mencionados, a quienes dijo tampoco conocer.

Finalmente, recalcó que se pretende acreditar como cierto algo que no ha sido corroborado menos aún cuanto tiene una connotación falsa.

También lea en El Peruano