• SÁBADO 13
  • de junio de 2026

Deportes

FOTOGRAFIA

Venezuela motivada para vencer a Canadá

Y ahora, con ese impulso, el objetivo es llegar más lejos que nunca. Desde su debut en el torneo continental en Uruguay 1967, la selección venezolana ha alcanzado una sola vez las semifinales, en Argentina 2011, cuando acabó en el cuarto lugar. De ese equipo siguen Tomás Rincón, Alexander González y el incombustible Salomón Rondón, de 34 años.

“Nos sentimos bien, venimos de hacer una fase de grupos muy buena, casi ideal, pero aún no logramos nada [...] y ahora empieza un torneo nuevo, porque no puedes depender de un empate o de un resultado anterior”, asegura el técnico Fernando Batista.

Canadá, a su vez, llega golpeada por una grave lesión de última hora del extremo del Inter de Milán, Tajon Buchanan, quien fue operado el miércoles por una fractura de tibia. Sus compañeros quieren dedicarle un triunfo.

Los norteamericanos asumen la Copa como un paso importante en su preparación para el Mundial del 2026, en el que será anfitrión junto con EE. UU. y México.