• DOMINGO 5
  • de abril de 2026

País

FOTOGRAFIA

Concytec incentiva colaboración en ciencia, tecnología e innovación en Lambayeque

Esta mañana, la autoridad sostuvo un encuentro con la Cámara de Comercio de Lambayeque, donde, además de empresarios, participaron representantes de las universidades de la región. En este espacio, Sixto Sánchez expuso los alcances de la nueva Ley del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti), que hace poco entró en vigencia con la publicación de su reglamento.

[Lea también: Ejecutivo afianzará inversiones y la seguridad ciudadana]

Destacó la oportunidad que brinda la norma para la conformación de consorcios regionales de CTI, lo que coincide con el lineamiento de su gestión de descentralizar las acciones de ciencia y tecnología en el país.


Además, se abordó la propuesta de organizar un foro regional de CTI, en el que participen el Gobierno Regional de Lambayeque, las universidades, los empresarios y los ciudadanos.

Luego, sostuvo encuentros con las autoridades de la Universidad Señor de Sipán (USS) y de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) para recoger sus iniciativas en innovación. El presidente de Concytec participó en la inauguración del centro de innovación de la USS. 

Por último, se reunió con el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, con quien evaluó los avances en el apoyo ofrecido por el Concytec para instalar un parque tecnológico en la región.


El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) es una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y es el órgano rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti), encargado de dirigir, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones de Estado en todo el país en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica

Lea también en El Peruano