Alianza para el Progreso advierte que allanamientos afectan la imagen del país
En un comunicado, agrupación política que lidera César Acuña señala que las diligencias no deben generar zozobra e inestabilidad política.
“La presidenta personifica a la nación. Las diligencias no deben genera zozobra e inestabilidad política”, indica esta agrupación en un comunicado difundido el sábado.
En este, el grupo político liderado por César Acuña, también advirtió que, por estos actos “la imagen internacional del país se vera afectada grave e innecesariamente”.
Esto “impactará en los esfuerzos por la reactivación económica”, se señala en el documento.
“Consideramos desproporcionados y aparatosos los allanamientos realizados por el Ministerio Público (a combazos) que abonan a la presunción de que el sistema judicial peruano estaría contaminado por intereses políticos”, se indica también.
Rechaza vacancia
Alianza para el Progreso rechazó, además, “el precipitado pedido de vacancia presidencial” del cual se viene hablando en el Congreso. Esto, dice, “solo genera desconfianza en los agentes económicos, ahuyenta las inversiones y afecta el sistema democrático”.
Asimismo, este partido político considera que la Presidenta “está en la obligación de brindar toda la información requerida, para esclarecer lo relacionado con su patrimonio”. (Agencia Andina)
Lea también en El Peruano
La diligencia que realizó el Ministerio Público en Palacio de Gobierno se desarrolló “con normalidad y sin ninguna incidencia”, señaló la Presidencia de la República https://t.co/o6iIRMWbSvpic.twitter.com/zhjsPstIOU