• VIERNES 15
  • de mayo de 2026

Actualidad

FOTOGRAFIA

'Pesca vacaciones': 5,000 niños aprenden sobre los beneficios de comer pescado en taller educativo

Produce sensibilizó a los niños de 6 a 15 años de La Libertad, Cajamarca, Pasco, Huánuco, Arequipa, Lima, Tumbes, Piura, San Martín y Áncash..

Por medio de la estrategia “Pesca vacaciones”, niñas, niños y adolescentes, entre los 6 y 15 años, realizaron actividades lúdicas como “minichef”, “exploración acuática”, “acuarios de la calma” y “mitos y verdades del pescado”, dirigidos por el Programa Nacional “A Comer Pescado”.  

En esa línea, Produce sensibilizó a 5000 participantes en regiones de La Libertad, Cajamarca, Pasco, Huánuco, Arequipa, Lima Metropolitana, Tumbes, Piura, San Martín y Áncash.

[Lea también: Gobierno destinó S/ 200 millones más a los gobiernos regionales y locales para la lucha contra el dengue]

Los talleres fomentaron la conexión con el medioambiente marino, además, de promover estilos de vida saludables, proporcionando a los escolares una experiencia interactiva y enriquecedora en que puedan aprender sobre la diversidad de especies hidrobiológicas.

Los 10 departamentos seleccionadas para esta iniciativa fueron escogidos estratégicamente, tomando en cuenta criterios como las regiones incluidas en el Decreto Supremo N° 072-2023-PCM, en el marco del Fenómeno El Niño, y su participación en otras actividades e intervenciones del Programa Nacional “A Comer Pescado”.  

Los talleres de Pesca Vacaciones se han llevado a cabo en estrecha colaboración con los gobiernos distritales y locales, con el objetivo de integrarlos como una opción destacada entre las actividades de vacaciones útiles organizadas por cada municipalidad en su respectivo distrito.

Lea también en El Peruano