Ministro Raúl Pérez Reyes instaló comisión reorganizadora del MTC
Este grupo de trabajo evaluará la situación administrativa, organizacional y de gestión del sector, sus programas y la Sutran.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, participó en la sesión de instalación y resaltó uno de los principales objetivos del proceso: "Vamos a generar un cambio en el diseño organizacional del MTC, que apunte a reducir la corrupción en el sector".
La comisión será presidida por la secretaria general del MTC, Claudia Centurión Lino, e integrada por el asesor del despacho ministerial Fernando Silva Abanto; el Superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, William Rodríguez Landeo; la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional de Servicio Civil, Ana Pari Morales; la secretaria de la Secretaría de Gestión Pública (e) de la Presidencia del Consejo de Ministros, Cecilia García Díaz; y la secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Sara Farfán Cuba.
En la sesión de instalación, se presentó la propuesta de plan de trabajo que incluye las siguientes etapas: diagnóstico situacional, evaluación y planteamiento de soluciones. Concluidas estas fases, la comisión presentará su informe final.
Asimismo, se fijaron cuatro componentes de acción relacionados a la estructura y funciones del sector: integridad y lucha contra la corrupción, gestión de recursos humanos y gestión de contrataciones.
La comisión tiene un plazo de 60 días calendario para presentar su informe final, contados desde el día siguiente de su instalación. A partir de la misma fecha, se han concedido 180 días para la reorganización del MTC, que incluye la implementación de las conclusiones del informe final.
Cabe recordar que la creación de la comisión reorganizadora se enmarca en el Decreto Supremo N.º 003-2024-MTC, publicado el pasado 3 de febrero.
Lea también en El Peruano
??Durante el 2023, el valor de las exportaciones peruana de bienes logró nuevamente y, por tercer año consecutivo, un récord histórico al superar los 64,355 millones de dólares, destacó el titular del @MINCETUR, Juan Carlos Mathews.