Ayacucho: 130 comparsas confirman su participación en el Carnaval del Bicentenario 2024
Festividad se desarrollará del 10 al 14 de febrero en lo que representa la máxima expresión de alegría de los pueblos del Perú profundo.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Juan Carlos Arango, anunció que el Carnaval ayacuchano, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2003, se realizará con medidas de seguridad coordinadas entre diversas instituciones intersectoriales. Además, destacó la importancia de la colaboración de los residentes para asegurar una experiencia inolvidable a los visitantes.
José Martínez Gamboa, subgerente de Cultura, Turismo y Artesanía de la municipalidad huamanguina señaló que el Carnaval ayacuchano representa la máxima expresión de alegría de los pueblos del Perú profundo. por lo que invitó a turistas nacionales y extranjeros a explorar la ciudad, considerada como la Cuna de la Libertad Americana.
"Ayacucho es la matriz cultural de nuestro país, preservando su legado histórico y tradición ancestral. Para esta ocasión, se han programado diversas actividades, como la elección de la Señorita Sumaq Huayta, Señorita Carnaval, la presentación y proclamación del Ño Carnavalón, una colorida exposición de máscaras y la premiación de autores y compositores, entre otras emocionantes propuestas", informó.
Lea también en El Peruano
Perú será sede en junio de la cumbre de los mejores cocineros del mundo. Evento remarcará el papel que Perú ha tenido en la expansión de la gastronomía en las últimas décadas.https://t.co/O7pmqXCzrLpic.twitter.com/UyOM5SgbIC