Ministro de Defensa encabeza reconocimiento de nuevo comandante general del Ejército
Además, participan el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general EP David Ojeda Parra; y los comandantes generales de la Fuerza Aérea del Perú, teniente general FAP Carlos Chávez Cateriano, y de la Marina de Guerra del Perú, almirante Luis Polar Figari.
De igual modo, el viceministro de Políticas para la Defensa; el inspector general y jefe del Estado Mayor General del Ejército, entre otros autoridades civiles y militares invitadas.
De acuerdo a la Ley de situación militar de los oficiales de las Fuerzas Armadas, los oficiales generales o almirantes que sean nombrados como jefe del CCFFAA o comandante general de una institución ejercen sus funciones por dos años.
Asimismo, a través de la Resolución Suprema Nº 140-2023-DE, se resolvió nombrar, con efectividad al 1 de enero de 2024, a Briceño Valdivia como comandante general del Ejército peruano.
Durante la ceremonia se desarrolló la presentación de oficiales generales del Estado Mayor General del Ejército y comandantes generales. Asimismo, se realizó el saludo a las banderas de guerra y unidades por parte del nuevo comandante general del Ejército.
El pasado 27 de diciembre se dispuso el nombramiento de César Augusto Briceño Valdivia como comandante general del Ejército y sucesor del general David Ojeda Parra, quien pasó a asumir la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
También lea en El Peruano
Ecuador construirá dos prisiones de máxima seguridad similares a las de El Salvador. Las construirá la empresa encargada de construir las prisiones en El Salvador, durante el gobierno de Bukele. https://t.co/P78d8F00clpic.twitter.com/D3xZRDp9xf