Presidenta Boluarte se reunión con el alcalde de La Victoria
Durante la reunión, en la que también participó el ministro del Interior, Víctor Torres, la jefa de Estado subrayó que se ha dispuesto el incremento de efectivos policiales y de patrullaje en las calles de Lima y Callao.
El alcalde Cano agradeció el apoyo del Gobierno, que destinó más policías para la campaña de fin de año, en la que Gamarra recibe a más de un millón de personas diariamente.
Esta mañana, la presidenta Boluarte, entregó un tercer lote de 200 camionetas a la Policía Nacional, completando así los 500 patrulleros modernos puestos en operatividad en los últimos dos meses para reforzar la lucha contra la delincuencia en Lima y Callao.
Durante el acto, la mandataria reiteró su llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial para trabajar unidos en la lucha frontal contra el hampa y el crimen organizado.
Además, destacó que la Policía Nacional ha desarticulado más de 10,000 bandas delincuenciales a nivel nacional y se capturó a más de 30 cabecillas de organizaciones criminales transnacionales.
Lea también en El Peruano
?? La Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato informó que la empresa Aenza inició hoy el pago de los más de S/ 480 millones que deberá abonar al Estado, por la reparación civil fijada.