Cultural
“Ruby es una artista muy talentosa. No es la primera vez que una de mis canciones participa en un festival internacional, siento que una muy buena letra y música son importantes para destacar y más con la gran voz de Ruby”, comentó García.
Fuerte inspiración
“Para escribir esta canción me inspiré en hacer un llamado a la población por el cuidado del planeta, la naturaleza, los ríos que están contaminados y todo eso contamina el alma. He escrito más valses y algún yaraví, pero es la primera vez que escribo un carnaval”, agregó el escritor que trabaja en un disco de rock con letras de Chabuca Granda.
Sus composiciones han sido laureadas en festivales de talla internacional. Su canción ‘El signo en la frente’ consiguió el primer lugar en el Festival OTI de 1982 y con ‘Un vals así’ alcanzó el premio Antara de Plata durante el Festival de la Canción Peruana.