• VIERNES 24
  • de abril de 2026

Cultural

FOTOGRAFIA
Arte de gira

Baile de Navidad

Ballet Nacional representará El Cascanueces en Sullana como parte de su gira por el interior del país.

La función será este domingo 17 de diciembre, a las 18:30 horas, en la plaza de Armas de Sullana.

Repertorio

Con la dirección artística de la coreógrafa chalaca Grace Cobián, la compañía presentará el ballet clásico en dos actos, creado por el compositor ruso, Pyotr Ilyich Tchaikovsky y coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov.

La obra se estrenó por primera vez en 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Rusia, y desde entonces se ha convertido en uno de los ballets más populares y queridos del mundo. El espectáculo narra la historia de Clara, una niña que recibe un cascanueces como regalo de Navidad. La noche de celebración, su cascanueces cobra vida y la lleva a un mundo de ensueño, el Reino de los Dulces, donde se encuentran con personajes mágicos y realizan diversas danzas antes de despertar, dejando en duda si la aventura fue real o un sueño.

Promoción

Como parte de esta gira, se brindará una clase maestra de preparación física para bailarines, el mismo domingo 17 de diciembre, en los turnos de 10:00 horas y 11:30 horas en el salón de actos Carlos Augusto Salaverry de la Municipalidad Provincial de Sullana (Trans. Tarapacá s/n, Sullana). La actividad está dirigida a bailarines y artistas del movimiento con experiencia previa en danza. Estas funciones son con previa inscripción.

El evento tiene como objetivo estimular la participación activa de la población en diversas manifestaciones culturales y artísticas, reconociendo el papel fundamental de las artes en la formación integral y el fortalecimiento de las identidades.

Dato

56 años de existencia tiene el elenco del Ballet Nacional.