• DOMINGO 10
  • de mayo de 2026

Derecho

FOTOGRAFIA
DERECHO

Ley Nº 31951: Declaran de interés nacional la digitalización del patrimonio documental de la nación

Protegen fuentes de información de la historia, identidad y memoria de todos los peruanos.

La Ley Nº 31951 aprobada hoy miércoles 6 de diciembre está contenida en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.


[Lea también: AFP: reglamentan fraccionamiento de pago de deuda por aportes previsionales de entidades públicas]

De acuerdo con el documento, esta medida tiene por finalidad proteger, custodiar, conservar, salvaguardar y difundir el patrimonio que custodian el Archivo General de la Nación, los archivos regionales y las instituciones públicas que cuenten con archivos históricos, que son fuente de información de la historia, identidad y memoria de todos los peruanos.

La norma establece que en el marco de la declaración de interés nacional, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Economía y Finanzas, los gobiernos regionales y los gobiernos locales coordinarán, de acuerdo con sus competencias, las acciones pertinentes para la ejecución de lo dispuesto.

2242173-1 by Diario Oficial El Peruano on Scribd


Lea también en El Peruano

Suplemento Jurídica:

Jurídica 879: Constitución de 1993[Nuevo]
Apuntes sobre sus 30 años de vigencia
Jurídica 878: Protección para la madre trabajadora[Nuevo]
Goza del derecho a la continuidad del empleo. Justicia con igualdad
Jurídica 877: Incentivos a la inversión
Las tareas pendientes para un país minero

Noticias relacionadas: