• MARTES 14
  • de julio de 2026

Economía

FOTOGRAFIA

Miraflores: inauguran feria Perú Produce para el empoderamiento económico de la mujer

Ministra Ana María Choquehuanca destacó el empuje de las empresarias y reiteró el apoyo de su sector como parte del plan de reactivación "Con Punche Productivo".

“El sector productivo pasa hoy por una situación complicada, pero ahí está la fuerza de las mujeres empresarias. El Ministerio de la Producción está para apoyarlas, sobre todo para sostenerlas e impulsar su empoderamiento económico. ¡Vamos a salir adelante!”, destacó la ministra.

La feria, que se realizará hasta el domingo 26 de noviembre en el parque Salazar de Miraflores, ofrecerá a los visitantes una amplia variedad de productos de los rubros textil, confecciones, cuero, calzado, alimentos, bebidas, joyería, artesanía y cosmética natural, entre otros.


Para consolidar el desarrollo de la productividad local, el despacho de la Producción articula acciones con la municipalidad de Miraflores para “seguir replicando iniciativas como la feria Perú Produce en otros espacios del distrito”.

La feria Perú Produce se realiza como parte de las medidas del Plan de Reactivación Económica ‘Con Punche Productivo’, cuyo propósito es fortalecer las capacidades empresariales de las mypes manufactureras, en especial de los sectores textil-confecciones y cuero-calzado. 

Autoridades presentes

A la ceremonia de inauguración asistieron el alcalde de Miraflores, Carlos Canales; la directora del Programa Nacional Tu Empresa, Catalina Horna; la titular de la Dirección General de Desarrollo Empresarial, Antonella Romero, y el coordinador ejecutivo del programa A Comer Pescado, Fabián Puente de la Vega, entre otras autoridades.


En lo que va del año, Produce –junto al Programa Nacional Tu Empresa– ha realizado 22 ferias comerciales, las cuales beneficiaron a más de 670 mypes provenientes de las regiones Lima, Callao, Loreto, San Martín, Ayacucho, La Libertad y Junín.

Asimismo, de Cajamarca, Ica, Cusco, Pasco, Áncash, Amazonas, Arequipa, Huánuco, Lambayeque, Madre de Dios, Tacna, Huancavelica, Moquegua, Piura, Puno y Ucayali.

Lea también en El Peruano

   OTRAS NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR