Jefa de Estado participó en toma de foto oficial en la Semana de Líderes APEC 2023
Junto a ella participaron líderes como Joseph Biden, de Estados Unidos; Xi Jinping, de China; Justin Trudeau, de Canadá; Lee Hsien Loong, de Singapur; Joko Widodo, de Indonesia; Yoon Suk-Yeol, de Corea; Anwar Ibrahim, de Malasia; Gabriel Boric, de Chile, entre otros.
Las actividades presidenciales empezaron este jueves con la exposición de Boluarte Zegarra en un encuentro sobre empoderamiento femenino ante más de 50 ejecutivas y líderes empresariales, donde adelantó que el Perú impulsará en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) una mayor participación de empresas dirigidas por mujeres en los mercados internacionales.
La gobernante peruana también sostuvo una importante reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping, a quien invitó a realizar una visita oficial al Perú en el marco de la Cumbre de Líderes de APEC Perú 2024 que se desarrollará en noviembre del próximo año.
Previamente, se entrevistó con el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, en la que conversaron sobre la posibilidad de que el Perú se convierta en “Socio para el Desarrollo” de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Igualmente, en la reunión con el presidente de República de Corea, Yoon Suk-Yeol, se destacó el muy alto nivel de las relaciones entre ambos países y el compromiso de profundizar su asociación estratégica integral.
También lea en El Peruano
?? @viviendaperu aprobó la cuadragésima novena convocatoria del año para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a potenciales 483 familias de Lambayeque, que perdieron sus casas debido a las intensas lluvias.