• MARTES 10
  • de marzo de 2026

País

FOTOGRAFIA

Feria Perú Produce: Más de 70 mypes lideradas por mujeres ofrecerán sus mejores productos en Miraflores

Por el Día de la Mujer Emprendedora.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, el parque Salazar de Miraflores acogerá a más de 70 mypes que, de 11:00 a 21:00 horas, expondrán sus productos de gran calidad a precios especiales que van desde los 15 soles.

[Lea también: ATU: el 20 de noviembre se inicia un plan de desvío vehicular en la av. Faucett por obras del Metro]

La feria comercial Perú Produce tiene como objetivo que las mypes lideradas por mujeres empresarias accedan a un nuevo mercado, incrementen significativamente sus ventas, visibilicen sus marcas y establezcan nexos comerciales con potenciales clientes. 
 

En el transcurso del 2023 se han realizado 22 ferias comerciales, de las cuales se beneficiaron a más de 670 mypes de las regiones Lima, Callao, Loreto, San Martín, Ayacucho, La Libertad, Junín, Cajamarca, Ica, Cusco, Pasco, Áncash, Amazonas, Arequipa, Huánuco, Lambayeque, Madre de Dios, Tacna, Huancavelica, Moquegua, Piura, Puno y Ucayali; habiendo reportado un total de ventas a favor de estas empresas por más de 1.4 millones de soles. 
 
De las 670 mypes beneficiadas en el transcurso del año, 303 mypes lideradas por mujeres han sido parte de las ferias comerciales organizadas por el Ministerio de la Producción a escala nacional, con un reporte de ventas por 689,000 soles.
 
El Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se conmemora el 19 de noviembre, fue establecido el 2014 por el Consejo de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer el compromiso y la valentía de las mujeres emprendedoras; concientizando a la sociedad sobre los desafíos presentes en el entorno empresarial y financiero actual. Además, se tiene el compromiso de contribuir en el empoderamiento femenino y acabar con las desigualdades de género aún latentes en el ámbito empresarial.

Lea también en El Peruano