País
“Nuestras niñas están bajo ataque, sus vidas y oportunidades están en riesgo de ser destruidas. Hago un llamado a la acción para que las niñas vivan libre de violencia. No podemos permitir esta situación”, manifestó la ministra Nancy Tolentino.
La titular del Mimp invocó al Ministerio Público y Poder Judicial que actúen con celeridad, porque la impunidad favorece al violador. “Necesitamos sanciones ejemplares, nosotros siempre vamos a pedir la cadena perpetua para los violadores”, enfatizó
Indicó que, como parte de sus acciones, el sector creará un Programa Nacional de Protección Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes para reducir la espera frente a la necesidad de brindar cuidado integral a las víctimas de desprotección familiar.
“También aprobaremos la Estrategia Multisectorial para la Prevención y Atención de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, que permitirá avanzar en acciones coordinadas desde el Ejecutivo y los tres niveles de gobierno. Asimismo, se fortalece el sistema de atención integral”, dijo.
Por su parte, la representante del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, Xiomara Roca, de 15 años, recalcó que las niñas no quieren limitarse a las tareas del hogar sino ser forjadoras de sus propios destinos.