• MIÉRCOLES 18
  • de marzo de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Presidenta Boluarte: Gobierno trabaja incansablemente para enfrentar el fenómeno El Niño

Participó en una ceremonia de reconocimiento a instituciones que participaron en la atención de desastres.

Informó que por primera vez se desarrolla un trabajo de prevención  en coordinación con los gobiernos regionales y locales.


"Aquí tenemos que involucrarnos todos y esa prevención tiene que acelerarse antes que nos visite El Niño. Tenemos que poner día a día una meta y avanzar y correr para que cuando llegue El Niño no nos encuentre desabastecidos", refirió.

En ese contexto, la Jefa del Estado formuló  un llamado a la unidad y el trabajo conjunto de todas las instituciones públicas y privadas, con la finalidad de enfrentar al Fenómeno El Niño que afectará al país a finales de este año.



Ratificó el compromiso de su gestión de tener las puertas abiertas al diálogo, la unidad y al trabajo conjunto con todas las autoridades políticas y la sociedad civil.

"Los llamo a seguir con esta colaboración estrecha en favor del desarrollo racional, estamos frente a un nuevo reto al que solo podemos enfrentar si seguimos juntos, que es el Fenómeno El Niño, que será mas fuerte que los anteriores. Esto nos podrá a prueba nuevamente y la respuesta en capacidad y trabajo conjunto nos hará encontrar en ese abrazo que necesita el Perú", manifestó.

4000 millones de inversión

Asimismo, manifestó que el Gobierno está destinando más de 4000 millones de soles, un monto que no es pequeño, con la finalidad de lograr un trabajo eficiente en todos los niveles de gestión. 

"Estamos seguros de que contaremos con su apoyo, hombro a hombro, para hacer frente a este fenómeno climatológico; hermanos, mi mensaje es claro y preciso, construyamos en un solo abrazo ese país que todos queremos, un país con oportunidades para todos", refirió.

En otro momento, la Mandataria agradeció el apoyo recibido de las instituciones públicas y privadas durante la presencia del ciclón Yaku en el país.

"A ustedes, mi pleno reconocimiento, gratitud y felicitaciones por el esfuerzo y dedicación que demostraron; el país nos necesita unidos, porque solamente trabajando juntos podemos superar cualquier adversidad", añadió.

La actividad se desarrolló en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en el distrito de Chorrillos. 

Lea también en El Peruano