• JUEVES 2
  • de abril de 2026

País

FOTOGRAFIA

Titular de Produce: La Amazonía tiene ventajas comparativas para mejorar su economía

Ministra Choquehuanca manifestó que su sector promueve la participación de más de 100 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la quinta rueda de negocios nacional.

Al destacar el éxito de la ExpoAmazónica 2023, dijo que este revela el “esfuerzo y el trabajo coordinado” del Estado, el sector privado y, sobre todo, la activa participación de las micro y pequeñas empresas (mypes).
 
“El Ministerio de la Producción abre las puertas a todos los emprendedores del Perú para que sigan creciendo”, dijo la ministra, quien participa en la feria más importante de la selva y que se realiza en Tingo María, Huánuco, hasta el domingo 24 de setiembre.
 
Al referirse a las regiones de la selva, señaló que es necesario fijarse más en las comunidades nativas, pues requieren una mejor infraestructura porque son poblaciones vulnerables que necesitan del Estado y deben ser atendidas para mejorar sus condiciones económicas.
 
Asimismo, ratificó su compromiso con la pesca y la acuicultura, con el propósito de que los pequeños productores concreten negocios que vayan escalando y reciban apoyo, no solo de Produce, sino también de otros ministerios.

 
Produce en ExpoAmazónica

A fin de impulsar el desarrollo de la Amazonía peruana, el Ministerio de la Producción, por intermedio del programa Tu Empresa, promueve la participación de 28 micro y pequeñas empresas (mypes) de Lima, La Libertad, Junín, Huánuco, Ucayali y Cusco que se congregan en la Expo Amazónica 2023, en Tingo María.
 
En el marco de las líneas de intervención “Perú Produce”, los productores procedentes de diferentes localidades de las referidas regiones tienen la oportunidad de ofrecer sus productos en una gran exposición que reúne a más de 500 stands.
 
Las mypes participantes, que forman parte de la estrategia Con Punche Productivo, ofrecen prendas de vestir para todas las edades, zapatos, zapatillas, correas, carteras, billeteras, monederos, tarjeteros, porta fotos, porta pasaportes, morrales, entre otros productos. 
 
De igual manera, Produce promueve el desarrollo del encuentro empresarial y productivo y, en esa línea, desarrollará la Quinta Rueda de Negocios Nacional, donde más de 100 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se reunirán con 33 grandes empresas compradoras, generando una expectativa de negociación por 10 millones de soles. 

Por otro lado, la red Cite del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) presentará su oferta de servicios y productos al público de Huánuco y visitantes, además de exposiciones referidas a los estándares de calidad. 

Lea también en El Peruano