• MIÉRCOLES 6
  • de mayo de 2026

Deportes

FOTOGRAFIA

Selección masculina de Hockey definida para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Nuestro equipo competirá ante Chile, Argentina y México en primera ronda.

El equipo, dirigido por el entrenador argentino Patricio Martínez, incluye jugadores experimentados como Vincenzo de Martis, Rodrigo Díaz y Fernando López, así como varios que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y forman parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La lista completa de jugadores seleccionados incluye a: Vincenzo de Martis, Rodrigo Díaz, Diego Chipana, Fernando López, Daniel Huanca, Gabriel Pezo, Darwin Chávez, Camilo Cotrina, Gianfranco Curo, Manuel Barco, Angelov Contreras, Guillermo Power, Adrián Huachillo, Jefferson Arcos, Daniel Rehder y Ernesto Costa.

La selección peruana obtuvo su clasificación al terminar en segundo lugar en el Panam Challenge 2021 en Lima. En los Juegos Panamericanos Santiago 2023, competirá en el Grupo A junto a Chile, Argentina y México. Los partidos de hockey se jugará entre el 25 de octubre al 4 de noviembre en el Centro Deportivo de césped del Estadio Nacional de Santiago.

Con miras al evento continental, la selección continúa su preparación cuatro veces por semana. Además, el 30 de setiembre emprenderá una gira por Argentina, para ir consolidando al grupo. En este viaje también participará la selección femenina.

Esta será la tercera vez que el hockey peruano esté presente en los Juegos Panamericanos, habiendo competido previamente en Indianápolis 1987 y Lima 2019, donde se ocupó la octava posición.

Lea también en El Peruano