Derecho
La medida fue aprobada mediante el Decreto de Urgencia 029-2023 y beneficiará a más de 26 000 profesionales tiene por objetivo contribuir a reactivar la economía del sector, que fue impactado por la agudización de la conflictividad social y fenómenos climatológicos que originaron la casi nula demanda de servicios turísticos.
Los beneficiados con esta subvención deberán contar con los registros vigentes al 31 de diciembre del 2022 ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo o la que haga sus veces del gobierno regional, el Registro Nacional del Artesano del Mincetur.
Las subvenciones serán entregadas por medio del Banco de la Nación.
Para acceder a este bono, los guías no deberán ser beneficiarios de otros programas sociales y/o subvención económica., ni estar registrado como trabajador dependiente en la Planilla Mensual de Pagos (Plame).
Decreto de Urgencia Que Establece Medidas Extraordinarias en Decreto de Urgencia n 029 2023 2199719 1 by Diario Oficial El Peruano on Scribd
Lea también en El Peruano
¡Agéndalo! Este jueves 27 de julio será día no laborable para el sector público ??https://t.co/D4LMwC0qrL
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) July 23, 2023
El sector privado puede acogerse a esta disposición, previo acuerdo entre el empleador y el trabajador. pic.twitter.com/xiSsTu9Zdf
| Jurídica 860: Nuevas libertades[Nuevo] Los derechos en el siglo XXI | |
| Jurídica 859: Contrataciones al Estado El Poder Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto para aprobar nueva ley de adquisiciones públicas | |
| Jurídica 858: Gratificaciones por Fiestas Patrias 2023 Todo sobre el beneficio esperado por los trabajadores |