• JUEVES 16
  • de abril de 2026

País

FOTOGRAFIA

Viviendas de interés social en Lima: estos son los distritos donde estarán ubicadas

Tres de esos proyectos se encuentran en Lima Metropolitana y engloban más de 24 000 unidades que, se espera, sean ejecutadas por el sector privado para reducir la brecha habitacional en la capital.

Los 21 proyectos están ubicados en Arequipa, Lambayeque, Lima, Moquegua y Piura y abarcan en total la construcción de 63 000 viviendas de interés social (VIS) sobre terrenos urbanos de más de 1100 hectáreas.

En Lima Metropolitana, esos proyectos están ubicados en los distritos de Villa El Salvador, Santa María del Mar y Ancón. A continuación, detallamos sus especificaciones técnicas. 

Villa El Salvador

Se trata del proyecto urbano integral Oasis de Villa, donde se construirán 110 viviendas multifamiliares que beneficiarán a 440 personas. El propietario del terreno es el MVCS.


Estas viviendas se levantarán sobre un área de 2558 metros cuadrados (0.26 hectáreas), con zonificación RDM (zona residencial media). El valor de todos los terrenos asciende a 1 640 452.49 (641.307/metros cuadrados).

La convocatoria al concurso inmobiliario está programada para setiembre.  El proyecto cuenta con factibilidad de servicios básicos.

Santa María del Mar

Otro proyecto que ya tiene el expediente terminado es el de Santa María, en el distrito de Santa María del Mar, al sur de Lima. El propietario del terreno de 33 029 metros cuadrados (3.30 hectáreas) es la Superintendencia Nacional de Bienes (SBN).


De acuerdo con la información del MVCS, allí se construirán 1000 viviendas multifamiliares que beneficiarán a 4000 personas. El concurso inmobiliario para acceder a esta iniciativa habitacional se lanzará en marzo del 2024.

Ancón

El proyecto urbano integral Lomas de Ancón, en el distrito de Ancón, es otra iniciativa inmobiliaria incluida en la cartera de proyectos de viviendas de interés social, aunque aún no tiene fecha de convocatoria del concurso.


Este proyecto considera la construcción de 22 900 viviendas, entre unifamiliares y multifamiliares, para beneficiar a 91 600 personas. Estas se levantarán en un área de 1 718 840 metros cuadrados (171.88) hectáreas, con zonificación RDM/ CZ/ H3/ ZRP.  El propietario del terreno es la SBN.

También lea en El Peruano