Puno: Midagri impulsará titulación de 50 mil predios rurales este año
Se pone en marcha plan de trabajo que amplía la meta de formalización de los predios rurales.
La firma de este importante documento fue realizada por representantes de la Dirección Regional de Agricultura de Puno (DRA) y el Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales (PTRT3), con el objetivo de brindar seguridad jurídica a más de 50 mil predios rurales y dos comunidades campesinas.
El plan fue elaborado de manera consensuada entre especialistas técnicos y legales del PTRT3 del Midagri y la DRA-Puno, y beneficiará a localidades como Puno, Moho, Huancané, Melgar, San Antonio de Putina, El Collao y Lampa. Los pequeños productores de estas áreas podrán acceder al saneamiento físico legal y la formalización de la propiedad agraria.
La ceremonia de firma tuvo lugar en la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Midagri, y contó con la presencia de coordinadores y gestores responsables del PTRT3 en la región altiplánica. La UEGPS se encargará de brindar apoyo logístico, realizar seguimiento financiero, capacitar y monitorear a los grupos de trabajo para cerrar las brechas en la titulación rural.
Estas acciones de titulación forman parte de un amplio programa de apoyo del Midagri y sus organismos adscritos para fortalecer a los pequeños productores agrícolas y pecuarios de la región Puno, a través de la provisión de servicios y la promoción de la competitividad del sector agrícola en esa área.
Lea también en El Peruano
??El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (@Senasa_Peru) prohibió, a partir del 1 de agosto de 2024, la utilización de plaguicidas químicos que contengan el ingrediente activo Clorpirifos en los terrenos agrícolas.